Anunciar Alquiler

El portal de alquileres entre particulares

Anunciar alquiler

 

¿Estás pensando en alquilar tu inmueble? Hazlo con nosotros, solo te tomará 5 minutos anunciar el alquiler de tu vivienda en más de 1200 sitios inmobiliarios reconocidos por un año!

Antes de alquilar tu casa, conoce los tipos de alquileres existentes en el mercado.

Tipos de alquiler

Prescinde de inmobiliarias, el alquiler es una opción que crece debido a la situación actual, y a lo complicado que es vender y comprar un inmueble. Entre particulares el proceso de alquiler es muy simple, y con firmar un contrato de alquiler es suficiente.

Puedes registrar tu inmueble en este portal y de inmediato te llamarán o contactarán vía email para consultar por tu oferta de alquiler los miles de usuarios que navegan por nuestro portal y los portales asociados donde estará visible tu oferta.

.

ALQUILER SOCIAL
Determinados organismos públicos o empresas privadas alquilan inmuebles a una renta muy baja y accesible para personas que tienen bajos ingresos.

VIVIENDA COMPARTIDA
Esta es una modalidad muy común entre estudiantes o trabajadores que se ubican en la ciudad por un período, que puede ser de varios años o meses. Al momento de firmar el contrato, este puede estar a nombre de una sola persona o de todas las que habitan la vivienda.

SUBARRENDAMIENTO
En este caso, el inquilino alquila una parte del inmueble, por supuesto que debe contar con el permiso del propietario. El subarrendamiento es un ingreso para el inquilino, pero la renta no puede ser superior a la establecida en el contrato, y desde ya, el inquilino debe permanecer allí mientras alquila una parte.

RENTA ANTIGUA
Todas aquellas viviendas que fueron alquiladas (con contrato) antes del 9 de mayo de 1985 pagan una renta muy baja. Si el inquilino cumple mes a mes con todos los pagos, puede quedarse allí toda su vida sin desalojo.

TIEMPO COMPARTIDO
Este tipo de viviendas se alquilan por temporada, en verano generalmente y en zonas turísticas, cuando al inquilino le toque su “turno” para habitar la casa una vez al año.

CON OPCIÓN A COMPRA
Hoy en día es la opción más elegida por los inquilinos, ya que les permite pagar la renta mes a mes, y con la posibilidad de comprar la vivienda, pudiéndole descontar luego los pagos de la renta del total del precio de venta.

POR TEMPORADA
El alquiler por temporada es muy común en época de vacaciones y zonas turísticas, por semanas, días o meses. En lugar de ir a un hotel, las personas eligen alquileres temporales que son más económicos y cuentan con todas las comodidades de un hogar.

Vendo casa