-e

Entérate cómo eliminar termitas del hogar antes de hacer el anuncio de alquiler


Dentro de todas las plagas que pueden afectar el hogar una de las más peligrosas es las de termitas, ya que ellas pueden causar grandes daños a nivel estructural en pocos años, por eso te enseñamos algunos pasos que debes seguir para eliminar termitas de tu casa de manera efectiva y puedas hacer el anuncio de alquiler que deseas. 

Si deseas llevar a cabo el alquiler de tu inmueble es importante que te hagas cargo de aquellos aspectos que pueden hacer que el cliente pierda interés, tales como la limpieza, estructuras, funcionamiento de servicios, etc., pero sobre todo de las plagas que pueden estar afectando tu hogar y más si se trata de termitas, por eso te mostramos algunos métodos que te ayudarán a eliminarlas por tu cuenta o contratando expertos si deseas mayor seguridad.

Coloca cebos con veneno

Toma un trozo de madera, papel, cartón o algún otro objeto que contenga celulosa y rocíalo con algún producto insecticida que resulte tóxico para las termitas y colócalo cerca de los lugares en los que hayas detectado nidos o tubos de barro.

Con este método a pesar de ser de acción lenta podrás obtener los mejores resultados, ya que no solo estarás erradicando a las termitas obreras, sino que con ellas logras llegar de manera segura al nido para esterilizarlo.

Haz la prueba con nematodos beneficiosos

Los nematodos beneficiosos son unos gusanos pequeños no segmentados que actúan como parásitos naturales sobre las plagas de jardín incluyendo a las termitas. Estos pequeños gusanos buscan como huésped las larvas de estos insectos y se refugian en su cuerpo, causando su muerte en menos de 48 horas.

La ventaja de hacer uso de ellos es que son fáciles de conseguir en tiendas de jardinería y no causan daños a plantas ni tierra.

Expón los muebles a la luz solar

Todos aquellos artículos de madera, incluyendo muebles que se encuentren afectados por las termitas, retíralos del interior de tu casa y  colócalos en un espacio en el que se vean expuestos a la luz solar. Recuerda que las termitas viven en la oscuridad y mueren al entrar en contacto con el calor o luz del sol.

Utiliza el método de congelación

Así como las altas temperaturas son excelentes para erradicar termitas, las bajas tienen el mismo efecto, por lo que puedes colocar aquellas piezas de madera que sean pequeñas dentro del congelador para que puedas matar a los insectos que estén afectándolas.

No existe duda que tener las herramientas para llevar a cabo el control de termitas siempre será la mejor solución para evitar que estos insectos se conviertan en una plaga en tu hogar, pero si por casualidad ves que logran romper tus barreras protectoras pon en práctica los consejos que te enseñamos y ten una casa libre de infestaciones.

Ten en mente que al eliminar la plaga de tu hogar podrás ofrecer y obtener lo mejor cuando lleves a cabo el alquiler de tu propiedad, si que toma las medidas que sean necesarias para que erradiques las termitas por completo.

Vendo casa