-e

Formas para mantener a las termitas alejadas de las viviendas


En la actualidad se pueden encontrar en el mercado muchos métodos para contrarrestar la invasión de termitas en los inmuebles, pero para evitar que estas se apoderen de las estructuras se deben realizar tácticas de prevención. 

Se debe señalar que la mayoría de estos insectos ingresan a las casas por grietas o huecos en las paredes, así como también por la humedad que se pueda concentrar en distintos espacios de esta. Para que esto no ocurra se debe evitar que estos insectos coloquen nidos en los sitios anteriormente mencionados.

Prevención y limpieza

Una de las formas más fáciles para contrarrestar este tipo de insectos es mantener limpias las casas tanto dentro como fuera, esto evitará que se puedan originar posos o estancamientos de agua que les permitan reproducirse. Otra de las maneras de mantenerse libre de bichos es colocar bolsas para absorber la humedad en clóset y gabinetes, así como deshumificadores en los sótanos o sitios donde se acumule mucho roció.

Otro detalle al cual se debe estar muy atento es a los huecos o hendiduras que se vayan abriendo en los techos y paredes, ya que por estos se les hace muy fácil ingresar. Para que esto no ocurra se debe sellar de forma inmediata todo tipo de orificio que se encuentre, más aún si cerca de este se encuentra alguna viga u objeto de madera.

Calor para combatir termitas

Cuando se quiere sacar o matar a las termitas aladas una de las formas más rápidas y efectivas es someterlos al calor, esto no lo soportan, ya que están acostumbradas a mantenerse en sitios fríos o en los cuales reine la humedad. En caso que se posea algún mueble u objeto en el que se crea que existan termitas solo se debe poner al sol por un tiempo y estas lo abandonaran.

 La experiencia prevalece 

Si se ha intentado todo y aún no se da con el termitero o no se logro erradicarlas de forma efectiva es momento de consultar a personal capacitado en el área de exterminio. Estos realizaran una inspección en el piso para detectar dónde se encuentran los principales focos y cómo se deben atacar.

 

 

 

 

 

Vendo casa