-e

Claves para alquilar

Poco a poco empieza a quedar atrás la estrategia de publicar avisos sólo de manera convencional (a través de la vidriera del local inmobiliario, por periódicos especializados, pautas en radios, etcétera). Ahora el éxito de la venta o el alquiler pasa por reforzar estos métodos a través de Internet.

Ahora bien, anunciar el alquiler o la venta de una propiedad a través de Internet no implica sólo contar con una linda Página Web bien rankeada en Google u otros buscadores. Es importante, sí, pero también es necesario algo más novedoso todavía: que el anuncio integre el sistema de portales inmobiliarios múltiples.

 

¿De qué se trata el sistema de portales inmobiliarios múltiples?

Es un método para publicar anuncios de casas rurales o por ejemplo pisos en venta en Barcelona, departamentos, quintas u otro tipo de viviendas en más de mil Sitios Web de España y demás países de Europa simultáneamente, a fin de tener llegada a un amplio espectro de potenciales compradores.

De hecho, hay estudios que indican que por semana unos ocho millones de usuarios interesados en comprar o alquilar una vivienda ingresan a estos Portales Web múltiples e internacionales.

Claves online y ventajas

Las siguientes son algunas estrategias online que emplean los ejecutivos de cuenta para anunciar el alquiler o la venta de una propiedad en forma eficaz y rápida, de modo que el aviso sea atractivo para los interesados:

Claves:

– Publicación del anuncio en Sitios optimizados, a fin de que aparezcan entre los primeros resultados tras cada consulta en los buscadores. Precisamente, la mayoría de los Portales que integran esta red tienen elevado PageRank.
– Anuncios en Google, ya que es el buscador líder, utilizado por el 90 por ciento de los internautas.
– Traducción a más de un idioma.
– Publicación de fotos, mapas, datos de contacto y demás detalles de la vivienda.
– Optimización del anuncio regularmente. Con este método se puede acceder a él y hacerle todas las modificaciones que sean necesarias.
– Acondicionamiento del piso para cuando el interesado desee visitarlo.

Ventajas:

-Trato directo entre anunciante y potencial inquilino o comprador, es decir sin intermediarios.
-Gracias al punto anterior, no hay que pagar comisiones, sólo un valor muy asequible, que irá variando de acuerdo al plan elegido.
-Ese abono se puede realizar a través de distintos medios de pago.
-Los avisos están expuestos a más de un millón de personas por día (ésa es la cantidad estimada de usuarios que realizan búsquedas en estos Portales Web).
-Hay algunos planes que no tienen fecha de vencimiento y están publicados hasta que se concrete la operación. Otros planes más económicos los publican durante un año, por ejemplo.
-El anuncio podrá estar expuesto en ferias y será enviado a carteras de inversores de la red de portales.

Vendo casa